Articulo

10 Consejos para tratar las agresiones en las demencias

  1. Esté pendiente de las primeras señales de agitación o agresión, de esta manera podrá resolver la causa antes de que la conducta problemática empiece.
  2. Tómese su tiempo, mantenga la calma y relájese, si usted piensa que sus propias preocupaciones pueden estar afectando a la persona con Alzheimer, trate de tomar un descanso.
  3. Deje que la persona mantenga control de su vida lo más que sea posible.
  4. Trate de distraer a al adulto mayor.
  5. Tranquilizar: háblele con calma, escuche sus preocupaciones y frustraciones, trate de demostrarle que usted entiende cuando está enojada o tiene miedo.
  6. Conserve objetos queridos y fotografías por toda la casa, esto puede ayudar a la persona a sentirse más segura.
  7. Reduzca el nivel de ruido, desorden o el número de personas en el cuarto.
  8. Procure de tocar a la persona con suavidad, poner música relajante, leer o pasear.
  9. Incorpore tiempos de silencio durante el día, al igual que actividades.
  10. Limite la cantidad de cafeína, azúcar y comida chatarra que el adulto come y bebe.

Estudiar para cuidar a una persona con Demencia

Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?
El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.

Contactanos
1