Articulo

6 Consejos para cuidadores con Síndrome del quemado

Existen varias herramientas que pueden ayudar a la persona cuidadora a salir del burnout y recuperar el entusiasmo saludable por el trabajo.

  1. Procure gestionar los factores estresantes que contribuyen al agotamiento del trabajo, o sea, procure realizar una tarea a la vez.
  2. Evalúe sus opciones. Plantee sus preocupaciones y trabaje junto con los demás cuidadores o familiares para cambiar las expectativas y llegar a compromisos o soluciones.
  3. Ajuste su actitud. Identifique los aspectos agradables de su trabajo y tome descansos cortos durante todo el día.
  4. Busque apoyo, ya sea entre los demás cuidadores, familiares, amigos u otras personas, el apoyo y la colaboración pueden ayudar a lidiar con el estrés laboral y la sensación de agotamiento.
  5. Considere sus intereses, habilidades y pasiones.
  6. Realice ejercicio. La actividad física puede ayudar a desconectarse de la labor y dedicarse algo de tiempo para usted.

Estudiar para cuidar personas con Demencia

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta al 5% de los mayores de 60 años y al 25% (1 de 4) mayores de 80. Se trata de una enfermedad irreversible y progresiva, cuyos síntomas empeoran a medida que pasa el tiempo. Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?

El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.

Contactanos
1