Articulo

9 Consejos prácticos para reducir calorías y ahorrar en las compras

 

Ideas prácticas para reducir calorías y ahorrar en las compras

  1. Planifique los menús y compre con la ayuda de una lista. Evite comidas con alto contenido de grasas y azúcares
  2. Evite los alimentos “instantáneos”
  3. Aproveche las verduras y las frutas de tres maneras: frescas, en conserva y congeladas. Selecciones frutas y verduras de temporada y de producción local
  4. Seleccione los jugos por su contenido en vitamina C. Elimine los productos con sabor a fruta que sólo aportan azúcar
  5. La carne generalmente se lleva la mayor parte del gasto de alimentación. Ponga más pescado y pollo en el menú. Evite los fritos.
  6. Compruebe los precios de las carnes en lata como el atún, el pollo o el pescado: la carne deshuesada puede ser la elección más económica. Evite las carnes en lata conservadas en aceite
  7. Lea las etiquetas, evite las comidas ricas en calorías y controle las fechas de vencimiento.
  8. Compre cereales que haya que cocinar en lugar de hidrolizados. Evite los cereales ya edulcorados.
  9. Use leche descremada en polvo para cocinar. Se puede usar en seco en recetas de repostería, pero debería hacerse líquida en salsas o flanes. Utilice cantidades mayores que las recomendadas en el envoltorio para aumentar la densidad de los nutrientes.

¿Quieres estudiar Nutrición en el adulto mayor?

Las personas de edad avanzada son especialmente vulnerables al desarrollo de carencias nutricionales. Esta situación de malnutrición puede convertirse en un factor de riesgo de muchas enfermedades y entrar en un círculo vicioso del que les será muy difícil salir.
Las medidas y acciones tendientes al cuidado de la salud, deben considerar como base a la correcta alimentación, dado que una adecuada nutrición no sólo aumentará los años de vida, sino y lo que es más importante, la calidad de vida en los años.
El Curso de Nutrición Geriátrica de Gerontologica.com constituye un portal de acceso a la especilización para todas las personas de habla hispana. El profesor Dr. Hugo Valderrama vuelca sus conocimientos y experiencias de mas de 30 años en una lectura sencilla y amena.
Con la APP de Gerontologica.com podrás estudiar en tus propios tiempos y horarios, obteniendo tu certificación acreditiva con código de verificación QR en inglés y español.

Contactanos
1