Articulo

Adultos mayores: 5 Recomendaciones para la leer

Los beneficios que reporta la lectura son beneficios en todas las edades, sobretodo en las personas mayores en los que mejora su salud mental, previniendo las enfermedades mentales y mejorarndo la salud física al disminuir el estrés.

Sin embargo, muchas personas mayores decisten de la lectura por problemas en la vista que trae aparejado el paso del tiempo, por ello las recomendacioens a seguir son las siguientes:

  1. Aprovechar las horas con más luz del día: ubicarse en un lugar que posea buena luz natural.
  2. Leer libros con letras grandes: además del papel hoy el día existen dispositivos para la lectura como las tablets o ebooks en donde se puede agrandar el tamaño de la letra y configurar las opciones de brillo en la pantalla.
  3. Utilizar lentes o gafas apropiadas
  4. Consultar al médico si existen problemas de visión
  5. Escuchar libros: existen una amplia oferta de audiolibros que pueden escucharse para aquellas personas con problemas de visión graves como las cataratas, que igualmente brindan todos los beneficios de la lectura y estimulan la imaginaicón.

¿Quieres aprender más sobre Geriatría y Gerontología?

En Gerontologica.com tenemos una amplia oferta de cursos para que puedas especilizarte en lo que te apasidona, aquí encontrás todos nuestros cursos vigentes: https://www.gerontologica.com/cursos

Contactanos
1