Alzheimer: comportamientos agresivos
Un comportamiento agresivo es muy probable que se encuentre acompañado de la agitación, el cual quiere decir que la persona con Alzheimer está inquieta o preocupada, siendo que parece no poder estar en paz. Cuando una persona se encuentra agitada camina incesantemente de un lado a otro, no puede dormir o actúa de manera agresiva contra los demás, por ejemplo, puede atacar verbalmente, tratar de golpear o dañar a alguien. Si su paciente se comporta de esta manera, trate de averiguar la causa, pues usualmente hay una razón.
Algunas razones podrían ser:
- Dolor, depresión o estrés.
- Muy poco descanso o estar con sueño.
- Estreñimiento.
- Ropa interior o pañal sucio.
- Un cambio inesperado en un lugar, rutina o persona.
- Un sentimiento de pérdida, como, por ejemplo: puede extrañar ciertas actividades que solía hacer.
- Mucho ruido, confusión o mucha gente a su alrededor
- Sentirse solo y no tener suficiente contacto con otras personas
- Por causa de los medicamentos
Estudiar para cuidar a una persona con Demencia
Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?
El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.