Articulo

Alzheimer: Ideas obsesivas, alucinaciones, delirios

Las ideas obsesivas son muy frecuentes en las personas con Alzheimer, en la mayoría de los casos están pensando en la casa donde vivieron en su niñez o en tiempos pasados y en otros casos, producto de su deterioro cognitivo, no reconocen la casa donde están y quieren regresar a su lugar de crianza.
Durante una alucinación la persona ve, escucha, huele, saborea o siente algo que no es verdadero. Por ejemplo, la persona puede ver algún familiar muerto en el cuarto, además puede tener delirios, estos son creencias falsas que la persona piensa que son reales, por ejemplo, la persona puede pensar que su cónyuge está enamorado de otra persona o podría ver una cadena como si fuera culebra que lo va a atacar.

Estudiar para cuidar personas con Demencia

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta al 5% de los mayores de 60 años y al 25% (1 de 4) mayores de 80. Se trata de una enfermedad irreversible y progresiva, cuyos síntomas empeoran a medida que pasa el tiempo. Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?

El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.

Contactanos
1