Articulo

Anciano sano, definición

Anciano sano
Es aquel que mantiene en equilibrio sus esferas psicológica, biológica, social y espiritual.
El anciano sano también tiene alteraciones funcionales y morfológicas en todos los órganos y tejidos, pero como consecuencia del proceso de envejecimiento, no se tratan estrictamente de afecciones patológicas o anormales.
“La salud de los ancianos depende esencialmente de su estado de salud anterior; los cuidados de la salud a lo largo de toda la vida, son por lo tanto, de importancia primordial. Estos cuidados que comprenden la higiene preventiva, la nutrición, el ejercicio, el no acostumbramiento a las prácticas dañinas para la salud y la atención a prestarle a los factores de entorno, deberán ser continuos”.
Recomendación NRIO, ONU - 1982
 

¿Dónde puedo estudiar Geriatría y Gerontología?

Desde Gerontologica.com te sugerimos el Curso Superior en Geriatría y Gerontología de 4 meses de duración. El Director del curso el Dr. Hugo R. Valderrama, médico geriatra, director de la Licencitura en Gerontología de la Universidad Católica SF, vuelca sus conocimientos y experiencias de más de 40 años de profesión en una lectura amena.

La gerontología debe abordarse como un estudio multi e interdisciplinar que se nutra de los aportes de distintas áreas del conocimiento. La biología, la sociología, la psicología, la antropología, la demografía, la educación, la teología, la arquitectura, y otros campos del saber contribuyen en hacer de la gerontología un campo del conocimiento independiente

Contactanos
1