Articulo

Andadores para personas mayores

Estacionario: Tiene cuatro patas y sin ninguna parte desmontable. Este andador puede ser usado por ancianos con buena fuerza muscular en sus brazos y equilibrio adecuado. Si no lo puede levantar se le recomendará uno con ruedas en las patas delanteras.

Recíproco: Tiene 4 patas y un mecanismo de bisagra que permite avanzar un lado antes que el otro. Este andador se recomienda para personas con poca fuerza muscular o debilitadas.

Marcha con un andador estacionario:

  • El andador debe situarse ligeramente delante del anciano. El peso deberá distribuirse entre la pierna derecha y el andador.
  • El anciano descansará su peso sobre la pierna derecha mientras levanta el andador y lo adelanta, así como lo hace también con la pierna izquierda.
  • A continuación, la persona descargará el peso del cuerpo en la pierna izquierda y el andador. Mientras lo hace, adelantará la pierna derecha.

¿Dónde puedo estudiar Auxiliar de Geriatría?

Desde Gerontologica.com te sugerimos el Curso de Auxiliar de Geriatría de 3 meses de duración que te brindará las herramientas para una atención ética y profesional del adulto mayor.

Contactanos
1