Articulo

Apatía manifestaciones

Aunque la apatía y la depresión comparten algunos síntomas, no son lo mismo ni, necesariamente, aparecen juntas. En muchos casos, las personas con Alzheimer que muestran apatía no tienen depresión, simplemente, no muestran iniciativa o interés por actividades o por el entorno. Las personas con Alzheimer en las que la apatía es un síntoma constante suelen presentar una mayor alteración en la realización de las actividades de la vida diaria de lo que sería esperable por su estado cognitivo.
Formas en las que se puede manifestar la apatía en una persona con Alzheimer:

  • Estar excesivamente calmada y apenas conversar.
  • Aparentar no ser consciente de su entorno ni de las personas que le rodean.
  • Tener la mirada perdida, parecer ausente.
  • Requiere un gran esfuerzo ponerse a hacer cualquier cosa con la que antes disfrutaba.

Estudiar para cuidar personas con Demencia

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta al 5% de los mayores de 60 años y al 25% (1 de 4) mayores de 80. Se trata de una enfermedad irreversible y progresiva, cuyos síntomas empeoran a medida que pasa el tiempo. Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?

El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.

Contactanos
1