Beneficios del yoga en personas mayores
La actividad física en el caso de personas mayores es nototriamente conocida como fuente de innumerables beneficios en todas las edades y también en personas mayores.
Los beneficios del yoga están siendo difundidos a lo largo del mundo, por ellos se ofrecen y practican en diferentes instituciones para personas mayores. Los principales beneficios que buscan aquellos adultos mayores que lo practican es la reducción del estrés y de las dolencias articulares. Sin embargo, trae aparejado muchos más beneficios quizás no tan difundidos:
- Disminuye la ansiedad y depresión en los adultos mayores.
- Disminuye el insominio en la tercera edad.
- Aumenta la serotonina, causante de la sensación de bienestar.
- Existe una relación directa entre la práctica de yoga y el aumento de la memoria, lo cual sumamente importante para enfermedades como el Alzhéimer
¿Cómo y dónde practicar yoga en la tercera edad?
Actualmente existen muchas escuelas e instituciones públicos y privados que brindan clases de yoga. Sin embargo, si la persona mayor no dispone de un centro cercano o no puede desplazarse, existen clases pagas y también gratuitas en internet.
Los elementos necesarios son muy sencillos, dado que una esterilla o mat y un cojín o almohadón son suficientes para relizar esta actividad.
La respiración de yoga es la primara actividad que se aconseja para principiantes, para poder generar el ambiente o clímax necesario y entrar en un estado de relajación y control del cuerpo.
Entre las posturas de yoga aconsejadas para personas mayores se encuentran la postura del árbol, la montaña y el guerrero.
¿Quieres conocer más sobre tercera edad?
En Gerontologica.com tenemos un amplio abanico de cursos y con una experiencia de más de 10 años en formación en Geriatría y Gerontología para que te especialices en lo que te apasiona. Descubre todos nuestros cursos en nuestra web y estudia online y a tu ritmo, las 24 horas con nuestra APP . Obtén tu certificación acreditiva con código de verificación QR.