Articulo

Cambios de humor en las demencias

Los pacientes de Alzheimer pueden experimentar cambios de personalidad variables, volviéndose extremadamente confusos, sospechosos, temerosos o dependientes de un miembro de la familia o de su cuidador. La persona con Alzheimer puede mostrar cambios de humor repentinos, desde estar muy calmado a de repente comenzar a llorar o a demostrar ira, sin ninguna razón aparente.
Por lo que se debe de tener en cuenta que estos cambios se deben al deterioro progresivo del cerebro del paciente, la enfermedad daña continuamente las células en múltiples áreas del cerebro, afectando diferentes capacidades cognitivas. Cuando una parte del cerebro deja de hacer su trabajo, después de haber sido dañada por la enfermedad, una persona puede mostrar una alteración del comportamiento.
Entienda que las alteraciones son producto de la enfermedad y no tienen nada que ver con su persona, usted le puede acompañar y apoyar, pero es algo que no puede evitar.

Estudiar para cuidar personas con Demencia

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta al 5% de los mayores de 60 años y al 25% (1 de 4) mayores de 80. Se trata de una enfermedad irreversible y progresiva, cuyos síntomas empeoran a medida que pasa el tiempo. Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?

El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.

Contactanos
1