Articulo

¿Cuánta agua debe beber una persona mayor?

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) recomienda tomar de 1,5 litros a 2 litros de agua por día dependiendo la época del año (se tomará más líquido en verano, llegando a casi 3 litros), la cantidad de actividad física y sudoración de la persona mayor (cuanto mayor actividad y sudoración mayor cantidad de líquido necesita para reponerse).
Es importante recordar que puede hidratarse con otras bebidas además del agua que muchas veces resulta poco tentadora al ser incípida, incolora e inodora. Se pueden utilizar jugos, zumos de frutas naturales, licuados, gelatinas (ya que están hechas de agua) y en invierno bebidas calientes como sopas, té y café (estas últimas evitar en últimas horas de la tarde para no producir insomnio).
Se aconseja distribuir la ingesta de líquidos a lo largo del día, ofreciendo al adulto mayor distintas opciones, evitando la ingesta en las últimas horas del día que puedan provocar incontienencia urinaria durante la noche.
La ingesta de líquidos es sumamente necesaria favoreciendo el buen funcionamiento del organismo, evitando constipaciones, infecciones urinarias, mejorando el estado de la piel y la salud en general.

¿Dónde puedo estudiar Auxiliar de Geriatría?

Desde Gerontologica.com te sugerimos el Curso de Auxiliar de Geriatría de 3 meses de duración que te brindará las herramientas para una atención ética y profesional del adulto mayor. Este curso constituye un portal de acceso a tu formación profesional para realizar esta tarea, tan vieja como la vejez misma, contando con las actitudes, conocimientos y habilidades, para brindar un servicio con humanidad y profesionalidad.

Es dictado por el Dr. Hugo R. Valderrama y permite acceder a través de la APP las 24hs sin días ni horarios fijos.Obtendrás la certificación de Gerontologica.com en Inglés y Español, con código de verificación QR.

Contactanos
1