Articulo

Cuidado de las uñas en personas mayores

El problema lo pueden plantear las uñas de los pies, sobre todo si se está frente a un diabético. La mínima lesión en el pie del diabético condiciona infecciones que en ocasiones terminan en la amputación quirúrgica de un miembro con gangrena.
Las uñas de los pies se cortarán con tijeras en forma recta y nunca muy cortas, para ablandarlas se pueden sumergir en agua tibia durante unos minutos.
Limpiar las palmas, dorsos, uñas y espacios, interdigitales, si es necesario con la ayuda de un cepillo.
Secar totalmente con una toalla, prestando especial atención a los espacios interdigitales (pie diabético) y observar si existe alguna anomalía.
La visita del podólogo será requerida para el cuidado de los pies de ancianos diabéticos, así como los controles y exámenes médicos periódicos de la enfermedad.
 

¿Dónde puedo estudiar Auxiliar de Geriatría?

Desde Gerontologica.com te sugerimos el Curso de Auxiliar de Geriatría de 3 meses de duración que te brindará las herramientas para una atención ética y profesional del adulto mayor. Este curso constituye un portal de acceso a tu formación profesional para realizar esta tarea, tan vieja como la vejez misma, contando con las actitudes, conocimientos y habilidades, para brindar un servicio con humanidad y profesionalidad.

Es dictado por el Dr. Hugo R. Valderrama y permite acceder a través de la APP las 24hs sin días ni horarios fijos.Obtendrás la certificación de Gerontologica.com en Inglés y Español, con código de verificación QR.

Contactanos
1