Articulo

Del trabajo a la jubilación

Los 60-65 años no deberían marcar una barrera absoluta entre la actividad profesional y la inactividad. Sin embargo la jubilación brusca, a modo de guillotina plantea un cambio drástico en la vida de las personas, con disminución de sus ingresos y modificaciones del rol social. Cada vez es más importante la preparación para este cambio, a fin de prevenir síndromes como el de la “jubilopatía”, con depresión, insomnio, cambio de carácter, etc.
En algunos casos los jubilados continúan realizando tareas intelectuales, manuales y artesanías, lo que les permite reintegrarse a la sociedad activa, manteniendo gran parte de su potencial psicofísico, además de un ingreso económico extra.
También observamos muchos adultos mayores que desempeñan otros roles activos, que abarcan los más variados matices, desde “abuelos - educadores” hasta la participación en grupos que promueven la integración y la recreación o la promoción de cambios sociales.
 

¿Dónde puedo estudiar PsicoGerontología?

En este marco, la Psicogerontología se configura hoy día como un campo aplicado de gran relevancia para poder contribuir, desde el conocimiento psicológico, al bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores.
Desde Gerontologica.com recomendamos el Curso de Psicogerontología, de 3 meses de duración, de formación multimedial online el cual te otorga la posibilidad de alumnos acomodar tus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com. Es dictado por la Lic. Abigaíl María y se otorga certificación acreditiva de Gerontologica.com en inglés y español, con código de verificación QR.
Contactanos
1