Delirios y alucinaciones en demencias: 6 consejos
Usted como cuidador o familiar debe prestarle atención para que se sienta escuchado y hablarle en tono suave, debido a que en esos momentos siente mucha angustia, se recomienda utilizar elementos de la comunicación no verbal como mirarle a los ojos, cogerle de la mano, el contacto físico siempre es de gran ayuda. De acuerdo con la evolución de la enfermedad, la persona con Alzheimer puede tener alucinaciones.
- Comuníquele al médico o especialista de Alzheimer si la persona está teniendo alucinaciones o delirios.
- Comente con el médico sobre cualquier enfermedad que la persona tenga y los medicamentos que está tomando, en algunos casos una enfermedad o medicamento puede ser la causa de las alucinaciones o delirios.
- Trate de no discutir sobre lo que la persona con Alzheimer ve o escucha, y por el contrario fortalezca a la persona si tiene miedo.
- Puede distraer a la persona, a veces llevarla a otro cuarto o salir a caminar puede ayudar.
- Apague la televisión cuando estén presentando programas violentos o perturbadores, la persona con Alzheimer puede pensar que esos eventos verdaderamente están pasando en el cuarto.
- Cerciórese que la persona está segura y que no tiene nada al alcance que pueda usar para dañarse a sí misma o a otra persona.