Articulo

Delirios y alucinaciones en demencias: 6 consejos

Usted como cuidador o familiar debe prestarle atención para que se sienta escuchado y hablarle en tono suave, debido a que en esos momentos siente mucha angustia, se recomienda utilizar elementos de la comunicación no verbal como mirarle a los ojos, cogerle de la mano, el contacto físico siempre es de gran ayuda. De acuerdo con la evolución de la enfermedad, la persona con Alzheimer puede tener alucinaciones.

  1. Comuníquele al médico o especialista de Alzheimer si la persona está teniendo alucinaciones o delirios.
  2. Comente con el médico sobre cualquier enfermedad que la persona tenga y los medicamentos que está tomando, en algunos casos una enfermedad o medicamento puede ser la causa de las alucinaciones o delirios.
  3. Trate de no discutir sobre lo que la persona con Alzheimer ve o escucha, y por el contrario fortalezca a la persona si tiene miedo.
  4. Puede distraer a la persona, a veces llevarla a otro cuarto o salir a caminar puede ayudar.
  5. Apague la televisión cuando estén presentando programas violentos o perturbadores, la persona con Alzheimer puede pensar que esos eventos verdaderamente están pasando en el cuarto.
  6. Cerciórese que la persona está segura y que no tiene nada al alcance que pueda usar para dañarse a sí misma o a otra persona.
Contactanos
1