Articulo

Demencia frontotemporal

La demencia frontotemporal (DFT) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta los lóbulos frontales, los lóbulos temporales o ambos.
Los factores genéticos para contraer este tipo de demencia serían importantes en casi todos los casos. Aproximadamente el 40% de los pacientes tendría una historia familiar positiva para la demencia.

EPIDEMIOLOGÍA
Es la segunda causa de demencia en la población menor de 65 años, aunque puede presentarse también en personas mayores.

FACTORES DE RIESGO
â–º Poca evidencia de factores ambientales en el desarrollo de esta enfermedad.

PRESENTACIÓN CLÍNICA
Dentro de la DFT se incluyen dos variantes: la frontal y la temporal. La primera se manifiesta principalmente por cambios en la personalidad y alteraciones en la conducta social. Dentro de la variante temporal se agrupan la Afasia Primaria Progresiva No Fluente y la Demencia Semántica. Estas últimas se caracterizan por la presencia de déficits lingüísticos desde los estadios iniciales, con alteraciones conductuales más leves, en general, que las exhibidas por los pacientes con la variante frontal.

¿Donde estudiar Neuropsicología de la vejez o NeuroPsicoGreontología ?

La Neuropsicología de la tercera edad permite analizar y abordar los factores del envejecimiento que derivan en alteraciones o trastornos que desembocan en fallas funcionales, emocionales y conductuales.
El Curso de Neuropsicogerontología de Gerontologica.com de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de formarse en esta innovadora disciplina.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com

Contactanos
1