Articulo

Demencia por cuerpos de Lewy


DEMENCIA POR CUERPO DE LEWY
La demencia por cuerpos de Lewy (DCLewy) comienza con alteraciones cognitivas que son acompañadas desde el principio o desde el primer año por síntomas parkinsonianos. En el complejo Parkinson-Demencia (CPD) las alteraciones cognitivas y/o demencia se desarrollan luego de que los síntomas de la enfermedad de Parkinson (EP) hayan estado presentes por un mínimo de un año. Son enfermedades neurodegenerativas.

EPIDEMIOLOGÍA
La DCLewy representa un 20% de todas las demencias y es la 2° causa de demencia neurodegenerativa. La prevalencia estimada en la población general mayor de 65 años es del 0.2% al 0.5%.

FACTORES DE RIESGO
Edad
Nivel educacional bajo
Depresión
Fenotipo rígido acinético con inestabilidad postural y trastornos de la marcha

Síntomas Conductuales y Psicológicos
Depresión
Apatía

Síntomas Cognitivos
Delirios sistematizados
Déficits neuropsicológicos fluctuantes

Síntomas Físicos
Alucinaciones visuales
Alteraciones visuoespaciales
Hiposmia
Parkinsonismo
 

¿Donde estudiar Neuropsicología de la vejez o NeuroPsicoGreontología ?

La Neuropsicología de la tercera edad permite analizar y abordar los factores del envejecimiento que derivan en alteraciones o trastornos que desembocan en fallas funcionales, emocionales y conductuales.
El Curso de Neuropsicogerontología de Gerontologica.com de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de formarse en esta innovadora disciplina.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com

Contactanos
1