Articulo

Demencias y Paranoia

De igual forma la persona con Alzheimer puede presentar paranoia, esta es un tipo de delirio en el que la persona puede creer, sin tener una buena razón, que los demás son malos, le mienten, son injustos o están tratando de dañarle, la persona puede volverse sospechosa, miedosa o envidiosa de la gente. La paranoia en una persona con Alzheimer es comúnmente asociada con la pérdida de memoria, por lo que esta puede empeorar a medida que la memoria se va perdiendo. Por ejemplo, la persona puede volverse paranoica si olvida:

  • Dónde dejo las llaves, la persona puede creer que alguien le está quitando sus cosas.
  • La persona con la Enferdad de Alzheimerno puede confiar en usted si piensa que usted es un desconocido.
  • La persona puede pensar que usted le está engañando.
  • Tenga en cuenta que la paranoia puede ser la manera en que la persona con Alzheimer expresa su pérdida, por lo que puede culpar o acusar a los demás ya que no logra encontrar otra explicación a su estado.

Estudiar para cuidar personas con Demencia

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta al 5% de los mayores de 60 años y al 25% (1 de 4) mayores de 80. Se trata de una enfermedad irreversible y progresiva, cuyos síntomas empeoran a medida que pasa el tiempo. Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?

El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.

Contactanos
1