Articulo

Envejecimiento Activo y Calidad de vida en las perosonas mayores: 3 puntos claves

  1. Llevar un estilo de vida saludable: ejercicio físico moderado y regular, alimentación sana y controles médicos periódicos.
  2. Ejercitar nuestra capacidad cognitiva: el reto de aprender cosas nuevas, hacer uso de las nuevas tecnologías, compartir información con otras personas, organizar actividades significativas. Es fundamental mantenernos a pleno rendimiento intelectual, entrenando a diario nuestras habilidades mentales.
  3. Fomentar las relaciones sociales: salidas grupales, ir al cine, al teatro, salir de viaje, etc.

Se trata de acciones sencillas que contribuyen a retrasar los efectos del envejecimiento encontrándose una relación positiva entre la vida activa en la vejez y la sensación de bienestar percibido por la persona mayor.

El objetivo está claro: mantener nuestras capacidades durante el mayor tiempo posible fomentando la autonomía e independencia y garantizando la calidad de vida que tanto deseamos.

 ¿Donde estudiar Neuropsicología de la vejez o NeuroPsicoGreontología?

La Neuropsicología de la tercera edad permite analizar y abordar los factores del envejecimiento que derivan en alteraciones o trastornos que desembocan en fallas funcionales, emocionales y conductuales.
El Curso de Neuropsicogerontología de Gerontologica.com de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de formarse en esta innovadora disciplina.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com

Contactanos
1