Articulo

Equipo interdisciplinario de reahabilitación geriátrica

Recurso humano
Constituido por:

  • Médico Rehabilitador la coordinación del Área, deberá ser ejercida por un médico con entrenamiento y experiencia, o bien contar con una guía periódica del especialista.
  • Kinesiólogo: por tratarse de una actividad de ejecución personal, sin derivaciones, es requisito tener años de antigüedad en la profesión; y deberá impulsar además de las tareas propias, acciones de prevención con el sector de Medicina.
  • Fisiatra: tiene a su cargo la utilización de una amplia gama de tratamientos, para crear una sensación de comodidad y seguridad a medida que avanza el proceso de rehabilitación, cuyos objetivos primordiales son: alivio del dolor y recuperación de la funcionalidad.
  • Terapista Ocupacional: la especialidad se basa en la práctica de las actividades normales, adaptadas a la patología a recuperar, y considerando la zona de influencia donde habita el paciente (industrializada o agrícola). Utilizará técnicas de musicalización y recreación para estimular las tareas.
  • Psicología-psicopedagogía-Psicomotricidad: a través de entrevistas individuales y de familia, efectuarán diagnósticos de conducta, aprendizajes, desarrollo, y habilidades para los movimientos.
  • Fonoaudiología: evaluará los siguientes aspectos: voz, palabra, lenguaje y audición, mediante la aplicación de técnicas especiales, a fin de lograr una comunicación funcional.
  • Servicio Social: orientará su actividad sobre ejes fundamentales en la atención de personas con discapacidad, mediante la equiparación de oportunidades y la correcta utilización de los recursos comunitarios disponibles. Es de suma importancia, acordar con las Organizaciones Gubernamentales, los medios necesarios para una adecuada atención, evitando la duplicidad de los servicios.

Especilización en Geriatría y Gerontología.
"Un enfoque integrado en la atención a la salud y el bienestar de las personas mayores sólo es posible si se vertebra en los distintos procesos de formación, correspondientes a la diversidad de perfiles profesionales y de niveles formativos implicados, tanto en la formación inicial como en la formación continua”

En Gerontologica.com tenemos una amplia oferta de Cursos de Geriatría y Gerontología para que puedas formarte y especilizarte en tus propios tiempos y horarios en forma online.

Contactanos
1