Articulo

Gnosias, qué son?

Las gnosias son la capacidad que tiene el cerebro para reconocer información previamente aprendida como pueden ser objetos, personas o lugares a través de los sentidos. En este sentido, hay gnosias para cada uno de los canales sensitivos y gnosias que combinan diferentes canales.

  • Gnosias visuales: es la capacidad de reconocer, de manera visual, diversos elementos y atribuirles significado: objetos, caras, lugares, colores, entre otros.
  • Gnosias auditivas: es la capacidad de reconocer, de manera auditiva, diversos sonidos.
  • Gnosias táctiles: es la capacidad de reconocer, mediante el tacto, diversos objetos, texturas, temperaturas, entre otros.
  • Gnosias olfativas: es la capacidad de reconocer, mediante el olfato, diversos olores.
  • Gnosias gustativas: es la capacidad de reconocer, mediante el gusto, diversos sabores.
  • Esquema corporal: es la capacidad de reconocer y representar mentalmente el cuerpo como un todo y sus diversas partes, desarrollo de los movimientos que se pueden hacer y orientación del cuerpo en el espacio.

Las gnosias son de vital importancia para el desarrollo de la vida diaria, gracias a ellas se puede reconocer a los familiares más cercanos o identificar su canción favorita, por ejemplo.

Estudiar Neuropsicología de la vejez o NeuroPsicoGreontología 

La Neuropsicología de la tercera edad permite analizar y abordar los factores del envejecimiento que derivan en alteraciones o trastornos que desembocan en fallas funcionales, emocionales y conductuales.
El Curso de Neuropsicogerontología de Gerontologica.com de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de formarse en esta innovadora disciplina.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com

Contactanos
1