Articulo

Identidad en la vejez

La identidad es definida como el “propio sentido del yo”. Responde a la pregunta: ¿quién soy?
Puede suceder que ante cambios importantes en la vida del adulto mayor (enfermedades, cambios físicos, viudez, crisis económica, pérdida de roles sociales) se produzca una “crisis de identidad” ante la falta de integración de los mismos. También estos cambios pueden influir en el autoconcepto, es decir, en el conjunto de imágenes, sentimientos y pensamientos que la persona tiene de sí misma.
La memoria autobiográfica, el contar su historia, es una forma que tiene el adulto mayor de afirmación sobre el presente. Nuestra identidad es el resultado de una historia de vida que es esencial para darle a la vida un sentido y dirección.

Estudiar Neuropsicología de la vejez o NeuroPsicoGreontología 

La Neuropsicología de la tercera edad permite analizar y abordar los factores del envejecimiento que derivan en alteraciones o trastornos que desembocan en fallas funcionales, emocionales y conductuales.
El Curso de Neuropsicogerontología de Gerontologica.com de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de formarse en esta innovadora disciplina.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com