Articulo

Matrimonio en personas mayores

Esta relación es una de las más importantes. Con la vejez la satisfacción marital es mayor que en la edad adulta. El alejamiento físico de los hijos (que permite mayor intimidad), el mayor tiempo libre y la disminución del estrés laboral, contribuyen a que en general la imagen del matrimonio en los últimos años sea muy positiva, aunque perturbada por los problemas de salud, primordialmente, y por la posibilidad de muerte de uno de los cónyuges, frecuentemente el marido.
Sin embargo cuando existen problemas matrimoniales no resueltos, los factores mencionados anteriormente actúan en forma negativa, al ser mayor la cantidad de tiempo compartido hay más posibilidades de que salgan a la luz las diferencias o los resentimientos, otras veces se aprovechan de situaciones para tomar revancha (Ej.: el marido dominante que padece una enfermedad invalidante, pasa a perder completamente su independencia física y psíquica).
Los divorcios de personas de alrededor de 65 años han aumentado notablemente.

¿Dónde puedo estudiar PsicoGerontología?

En este marco, la Psicogerontología se configura hoy día como un campo aplicado de gran relevancia para poder contribuir, desde el conocimiento psicológico, al bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores.
Desde Gerontologica.com recomendamos el Curso de Psicogerontología, de 3 meses de duración, de formación multimedial online el cual te otorga la posibilidad de alumnos acomodar tus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com. Es dictado por la Lic. Abigaíl María y se otorga certificación acreditiva de Gerontologica.com en inglés y español, con código de verificación QR.
Contactanos
1