Articulo

Praxias, qué son?

Denominamos praxias a las habilidades motoras adquiridas. Son los movimientos organizados que se realizan para llevar a cabo un plan o alcanzar un objetivo.
Dentro de las praxias se encuentran:

  • Praxias ideomotoras: son la capacidad de realizar un movimiento o gesto simple de manera intencionada.
  • Praxias ideatorias: son la capacidad para manipular objetos mediante una secuencia de gestos, lo que implica el conocimiento de la función del objeto, el conocimiento de la acción y el conocimiento del orden serial de los actos que llevan a esa acción.
  • Praxias faciales: son la capacidad de realizar de manera voluntaria movimientos o gestos con diversas partes de la cara: labios, lengua, ojos, cejas, entre otros.
  • Praxias visoconstructivas: son la capacidad de planificar y realizar los movimientos necesarios para organizar una serie de elementos en el espacio para formar un dibujo o figura final.

Las praxias son la habilidad de ejecutar un movimiento, entonces cuando se camina, se viste o se hace cualquier actividad de tipo motor se hace uso de esta habilidad, pero por el contrario a la incapacidad de realizar estas acciones se le denominamos apraxia.
Praxia también involucra el conocimiento de las funciones de los objetos que se desean utilizar, o de los actos que se desean llevar a cabo para utilizar un objeto o realizar una acción. Por lo que las praxias son una parte muy importante del día a día, cualquier acción que se realice implica esta habilidad.

Estudiar Neuropsicología de la vejez o NeuroPsicoGreontología 

La Neuropsicología de la tercera edad permite analizar y abordar los factores del envejecimiento que derivan en alteraciones o trastornos que desembocan en fallas funcionales, emocionales y conductuales.
El Curso de Neuropsicogerontología de Gerontologica.com de formación multimedial online, constituye un portal de acceso, para todas las personas de habla hispana, hacia la especialización a fin de formarse en esta innovadora disciplina.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com

Contactanos
1