Articulo

Problemas de sueño en personas mayores

Los problemas de sueño incluyen somnolencia excesiva durante el día e insomnio con dificultad para conciliar el sueño y dormir. También es común que se despierte frecuentemente durante la noche y levantarse temprano por la mañana.
Factores
Algunos de los factores que podrían influir en las alteraciones del sueño y el síndrome del ocaso incluye los siguientes:

  • Agotamiento físico y mental al final del día.
  • Cambios en el reloj biológico.
  • Necesidad de dormir menos, lo cual es común en las personas adultas mayores.
  • Desorientación.
  • Una iluminación reducida y con más sombras, puede causar confusión y miedo en las personas con demencia.

Estudiar para cuidar personas con Demencia

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y afecta al 5% de los mayores de 60 años y al 25% (1 de 4) mayores de 80. Se trata de una enfermedad irreversible y progresiva, cuyos síntomas empeoran a medida que pasa el tiempo. Muchos familiares y cuidadores se encuentran perdidos cuando deben cuidar a sus seres queridos con demencia. ¿Cómo es la enfermedad? ¿Cómo afectará a mi familiar y a nuestro entorno? ¿Qué cuidados especiales necesitan?

El Curso Cuidados en la Enfermedad de Alzheimer de Gerontologica.com, de formación multimedial online, constituye un portal de acceso hacia la especialización, con el objetivo de brindar conceptos y claves básicas de cuidado de la persona con Alzheimer. La profesora Lic. Hazel Ramirez vuelca sus conocimientos y experiencias en la temática, con el fin de brindar cuidados especilizados a las personas que sufren esta enfermedad y el apoyo necesario a sus familiares.

Contactanos
1