Articulo

Qué hace una enfermera geriátrica?

La profesión de enfermería ha estado dedicada siempre a cuidar a las personas y acompañarlas en las situaciones que por sí mismas no son capaces de resolver.
 El desarrollo de la profesión ha pasado por varias etapas en las cuales la tecnificación de los procesos asistenciales ha ganado importancia respecto a la atención de las personas. Hay que recuperar el equilibrio entre la necesaria tecnificación y el cuidado de las personas.
Para el profesional de enfermería su objetivo de referencia, su razón de ser, es la persona a la que van dirigidos sus cuidados, como debe serlo también para el resto del equipo de salud.
La Enfermería Gerontológica incorpora a los conocimientos específicos de enfermería, aquellos especializados sobre el proceso de envejecimiento
La Enfermería Gerontológica ha sido reconocida como especialidad en EE.UU. y la ANE ha explicitado sus objetivos y campo de acción, y diseñado su metodología.  

DEFINICIÓN
Enfermería gerontológica ha sido definida por Gunter y Estes como un servicio de salud que incorpora a los conocimientos específicos de enfermería, aquellos especializados sobre el proceso de envejecimiento, para establecer en la persona mayor y en su entorno las condiciones que permitan:

  • Aumentar las conductas saludables
  • Minimizar y compensar las pérdidas de salud y las limitaciones relacionadas con la edad
  • Proveer comodidad durante los eventos de angustia y debilidad en la vejez, incluyendo el proceso de la muerte
  • Facilitar el diagnóstico, alivio y tratamiento de las enfermedades que ocurren den la vejez.

 ¿Dónde estudiar Enfermería Geriátrica?

Desde Gerontologica.com te sugerimos el Curso de Enfermería Geriátrica y Gerontológica de 3 meses de duración El director del curso, Prof. Dr. Hugo Valderrama, referente a nivel internacional en geriatría y gerontología, vuelca sus conocimientos 35 años de profesión en una lectura amena y de fácil comprensión.
Esta capacitación permite llegar a personas de múltiples países y otorga la posibilidad a los alumnos acomodar sus horarios ingresando a las aulas virtuales en cualquier momento del día con la APP 24 hs de Gerontologica.com 

Contactanos
1