Aviso Legal

Ultima actualización: 20/04/2021

I. Identificación y titularidad

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34 / 2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Titular expone sus datos identificativos.

Titular: Martín Ariel Mondino

NIF:  ESY8384150C

Domicilio: Av. Sunset 4 Bloque D A5 - Mijas - 29649 - España

Correo electrónico: contacto@gerontologica.com

Sitio Web: https://www.gerontologica.com

II. Condiciones generales de acceso y uso de nuestros servicios

Estas condiciones se aplican a: todas las actividades que lleva a cabo en el sitio web de Gerontologica.com, así como también a las aplicaciones móviles de Gerontologica.com, sus  API y todos los demás servicios relacionados (“Servicios”).

1. Usuario

La utilización de los Servicios le atribuye la condición de Usuario del mismo y conlleva la aceptación plena y sin reservas por su parte de todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por Gerontologica.com en el momento en que Ud. acceda a los Servicios, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que -en su caso- resulten de aplicación.

En caso de que el Usuario no comprenda y/o no acepte todo o parte de las Condiciones Generales, deberá cesar inmediatamente en el uso y consulta de  los Servicios.

Cualquier utilización distinta a la autorizada está expresamente prohibida, quedando Gerontologica.com facultada para denegar o retirar el acceso y uso de la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las condiciones particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

2. Comentarios 

El Titular se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren la legislación vigente, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que, a su juicio, no resulten adecuados para su publicación.

El Titular no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través del sistema de comentarios, redes sociales u otras herramientas de participación, conforme a lo previsto en la normativa de aplicación.

3. Mayoría de edad 

Usted debe tener al menos 18 años de edad para usar los servicios ofrecidos por el Titular o la mayoría de edad que se requiera en su país para registrarse  o utilizar los Servicios. Si reside en un país que no pertenezca a la Región europea, debe tener la mayoría de edad que se requiera en su país para registrarse  o utilizar los Servicios.

Además de tener la edad mínima requerida para usar los Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tiene la edad suficiente para poder aceptar nuestras condiciones en su país, su padre, madre, o tutor deben aceptar nuestras condiciones en su nombre.

4. Modificaciones

Gerontologica.com se reserva el derecho de modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones Generales así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones o avisos que resulten de aplicación. Asimismo, Gerontologica.com se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar los Servicios en cualquier momento.

De igual modo, se reserva el derecho a modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, apariencia, diseño, configuración y localización de los Servicios, así como los contenidos de la Web.

Las acreditaciones o titulaciones presentadas podrán verse modificadas puntualmente como causa directa de los cambios que establezca la Administración Pública, en cuyo caso, Gerontologica.com realizará los ajustes pertinentes.

En su propio interés, cada vez que acceda los Servicios, el Usuario deberá comprobar la fecha de última actualización del Aviso Legal que se encuentra publicada y, en su caso, leer detenidamente aquellos cambios que se hubieran introducido respecto de la última versión conocida por el Usuario.

5. Información ofrecida a través de los Servicios: acceso y uso

Por medio de este Sitio Web, Gerontologica.com facilita información acerca de la empresa y sus servicios. Los datos contenidos en el Sitio Web se proporcionan al Usuario únicamente a efectos informativos.

El acceso y uso del Sitio Web Gerontologica.com tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige el registro previo del Usuario con carácter general. No obstante, el acceso y uso de determinadas informaciones y servicios ofrecidos a través del Sitio Web sólo puede hacerse previo registro del Usuario.

Gerontologica.com se reserva el derecho a restringir, suspender, prohibir o terminar en cualquier momento el acceso y/o utilización, a todo o parte de sus Servicios y a todos o a determinados Usuarios, sin que sea necesario un preaviso por parte de Gerontologica.com. En particular, pero sin limitación, Gerontologica.com podrá suspender temporalmente los servicios y contenidos de los Servicios para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos.

El Usuario declara conocer y aceptar este hecho y, en consecuencia, renuncia a reclamar frente a Gerontologica.com cualquier daño o perjuicio que se le pueda causar por este motivo. Aquellos Usuarios que deseen establecer un hipervínculo, enlace o link entre su sitio web y el Sitio Web deberán obtener la autorización previa de Gerontologica.com, presentando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico:contacto@gerontologica.com. En todo caso deberán cumplir las siguientes obligaciones:

  1. En enlace permitirá el acceso al Sitio Web, pero no podrá reproducirlo en modo alguno.

  2. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web.

  3. No se dará a entender que Gerontologica.com conoce, ha supervisado, creado o diseñado los productos, servicios o contenidos del sitio web en el que se inserta el enlace.

  4. No se utilizarán los distintivos de Gerontologica.com (a título de ejemplo, marca, nombre comercial, logotipo, denominación) sin contar con su autorización.

La inclusión de un enlace al Sitio Web no supondrá en ningún caso la existencia de relación alguna entre Gerontologica.com y el titular o gestor de aquel sitio web.

6. Uso correcto de los Servicios

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales del Sitio Web, la moral y las buenas costumbres y el orden público. Del mismo modo, el Usuario se obliga a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web, los contenidos y los servicios que se presten a través de él.

7. Restricciones de uso de los Servicios

Cuando Ud. accede a nuestro los Servicios está expresamente autorizado para visualizar toda la información pública contenida. Por consiguiente, el Usuario se compromete a no hacer uso de cualquiera de las informaciones o datos, de cualquier naturaleza y formato, y/o de cualquiera de las prestaciones que se puedan ofrecer en la Web en cada momento (los “Contenidos”) de la siguiente manera:

  1. No llevará a cabo un uso no autorizado o fraudulento de los Servicios y de los contenidos.

  2. No se encuentra autorizado para reproducir o copiar, distribuir, modificar, ceder o comunicar públicamente la información contenida en los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

  3. No se encuentra autorizado para emplear la información contenida en los Servicios y sus Contenidos con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, enviar mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar de cualquier modo dicha información.

  4. No se encuentra autorizado para acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de los Servicios , sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.

  5. No se encuentra autorizado a suprimir, eludir, manipular los datos identificativos de los derechos de Gerontologica.com o de terceros incorporados en los Servicios y o en los Contenidos (sin ánimo exhaustivo: símbolos de copyright, marcas de agua o medidas análogas), así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera otros mecanismos de protección.

  6. No se encuentra autorizado para desmontar, descompilar o invertir las bases de datos en las que se almacena la información de los Servicios.

  7. El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás Contenidos que se encuentren en los Servicios.

  8. No se encuentra autorizado a realizar prácticas o actos de envío masivo de comunicaciones (spamming) en el uso o como consecuencia del uso de los Servicios o de las informaciones y servicios con fines de venta u otros de naturaleza comercial, a una pluralidad de personas sin que medie su previa solicitud o consentimiento, ni cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas, y a no enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados ni previamente consentidos, ni utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios.

  9. No utilizará los Contenidos o prestaciones incluidas en los Servicios para llevar a cabo actividades que puedan perjudicar la imagen de Gerontologica.com

  10. No podrá llevar a cabo actividades que puedan ser consideradas como ilegales, inmorales o contrarias al orden público. Dentro de estas actividades no permitidas se incluyen, a título de ejemplo las siguientes:

    1. Envío de comunicaciones ofensivas, injuriosas o amenazantes;

    2. Introducción y/o difusión de programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de daño o alteración en los datos o en los sistemas informáticos de Gerontologica.com o de terceros, o vulnerar la intimidad de terceros o a superar ilícitamente sistemas de seguridad y/o protección;

    3. Utilizar los Servicios y los contenidos de cualquier otra forma que pueda dañar, inutilizar o deteriorar los Servicios, o impedir un normal disfrute de los Servicios por otros Usuarios.

    4. Obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Gerontologica.com presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

8. Derechos Propiedad intelectual e industrial. Titularidad de los contenidos

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre el los Servicios (entre otros, su código fuente, diseño, estructura de navegación, textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, bases de datos, contenidos sonoros y audiovisuales) así como cualesquiera otros elementos incluidos o insertados en el Sitio Web (marcas, logotipos, apariencia o “look-and-feel”) son titularidad de Gerontologica.com o de terceros (con autorización).

Corresponde a dicha empresa el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de la propiedad intelectual mencionada, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. Gerontologica.com no cede total ni parcialmente, ni concede licencia o autorización alguna a los usuarios sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial o de cualquier otra forma relativa a los Servicios.

Asimismo, Gerontologica.com garantiza que los contenidos, incluidos los de propiedad intelectual, no son de carácter ilícito ni infringen la normativa vigente. Por consiguiente, los contenidos los Servicios no tendrán carácter xenófobo, pornográfico, discriminatorio, racista o que de cualquier modo fomente la violencia. Además, Gerontologica.com adoptará las medidas legales que considere convenientes para impedir cualquier tipo de conducta contraria a la Ley o a la moral.

Gerontologica.com no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con los Servicios. El Usuario se compromete a no llevar a cabo, ni directa ni indirectamente, cualquier explotación comercial de los mismos ni utilizarlos para cualquier fin que no esté expresamente previsto en estas Condiciones Generales.

La utilización por el Usuario de aquellos Elementos Protegidos titularidad de terceros (incluidas, sin limitación, las marcas o signos distintivos de terceros) quedará sometida a aquellas condiciones que, en su caso, dichos terceros puedan establecer y que el Usuario se obliga a conocer.

Cualquier infracción de lo dispuesto en este apartado será considerada como infracción de los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Gerontologica.com, dando lugar a las responsabilidades legalmente establecidas al efecto y pudiendo ser perseguida dicha actuación mediante las acciones administrativas, civiles o penales, que en su caso correspondan.

9. Licitud y Corrección de los Contenidos incluidos en la Web

Pese a que Gerontologica.com realiza sus mejores esfuerzos para asegurar que los Contenidos de su los Servicios sean correctos y estén actualizados, no garantiza ni se responsabiliza de cualquier inexactitud y/o falta de corrección y/o falta de actualización de los mismos.

La responsabilidad de Gerontologica.com respecto del contenido e información que ofrecen sitios de Internet a los que dirijan hiperenlaces incluidos en los Servicios   así como de aquellos Contenidos de o procedentes de terceros que se alojen en la Web, se regirá por lo dispuesto en los artículos 16 y 17 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, Ley 34/2002.

Gerontologica.com no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a los Contenidos y demás partes de los Servicios sea legal desde fuera de España. El acceso al los Servicios desde un país distinto a España deberá llevarse a cabo de acuerdo con las normas aplicables en el territorio desde el que el Usuario acceda a los Servicios.

10. Exclusión de garantías y responsabilidades

Gerontologica.com sólo responderá de los servicios propios y contenidos directamente originados por ella e identificados convenientemente como propiedad industrial e intelectual de Gerontologica.com

a. Responsabilidad por el uso de los servicios

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de los Servicios, quedando Gerontologica.com, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

Gerontologica.com empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en los Servicios, no obstante, Gerontologica.com no otorga ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de los Servicios.

El Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra Gerontologica.com basada en la utilización por el Usuario de los Servicios. En su caso, el Usuario mantendrá indemne a Gerontologica.com frente a cualesquiera gastos, costes e indemnizaciones derivados de tales reclamaciones o acciones legales.

b. Responsabilidad por el funcionamiento de los Servicios

Gerontologica.com excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a Gerontologica.com

Asimismo, Gerontologica.com también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Gerontologica.com

c. Responsabilidad por links y contenidos de terceros

Los enlaces o links contenidos en los Servicios pueden conducir al Usuario a otros sitios web gestionados por terceros.

Gerontologica.com declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera los Servicios, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

Gerontologica.com queda exonerada de toda responsabilidad por el correcto funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en el sitio web enlazado.

Los Servicios puede albergar contenidos publicitarios o patrocinados. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en los Servicios cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Gerontologica.com no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los Contenidos publicitarios insertados en los Servicios pueden dirigirse a los anunciantes y patrocinadores, así como a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@gerontologica.com">contacto@gerontologica.com

11. Política respecto a los datos personales obtenidos a través de los Servicios

Esta información está detallada en nuestra Política de Privacidady en nuestra Política de Cookies

En todo y cualquier caso, Gerontologica.com se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos de forma confidencial y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

12. Observaciones del usuario

El Usuario garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a Gerontologica.com a través de los Servicios,  no infringen los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, ni ninguna otra disposición legal. La información, materiales, contenidos u observaciones que el Usuario facilite a Gerontologica.com, se considerarán no confidenciales, reservándose Gerontologica.com, el derecho a usarlas de la forma que considere más adecuada.

13. Errores, inexactitudes y omisiones

En ocasiones puede haber información en los Servicios que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con las descripciones de productos, precios, promociones, ofertas, gastos de envío del producto, el tiempo de tránsito y la disponibilidad. Nos reservamos el derecho de corregir los errores, inexactitudes u omisiones y de cambiar o actualizar la información o cancelar pedidos si alguna información en los Servicios o en cualquier sitio web relacionado es inexacta en cualquier momento sin previo aviso (incluso después de que hayas enviado tu pedido).

No asumimos ninguna obligación de actualizar, corregir o aclarar la información en  los Servicios o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, la información de precios, excepto cuando sea requerido por la ley. Ninguna especificación actualizada o fecha de actualización aplicada en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado, debe ser tomada para indicar que toda la información en el Servicio o en cualquier sitio web relacionado ha sido modificado o actualizado.

14. Legislación aplicable y competencia jurisdiccional

La prestación de los Servicios y las presentes Condiciones Generales de Uso de los Servicios se rigen por la ley española.

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente Aviso Legal se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes. En la medida en que así lo permita la ley, las partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio de Gerontologica.com